Font size:
+

European Division of WFRtDS

Interested in more news on the Right to Die? ERGO circulates on a regular basis an electronic newslist with news from around the world.

Click here for the subscription page.

Parlamento proyecto de ley pasa a la eutanasia

Friday, July 11, 2008
19 de febrero de 2008

Después de mucho debate, el parlamento votó a favor de la Err / Huss proyecto de ley por 30 a 26 votos (3 abstenciones). El proyecto de ley había sido restringida en 2002 derrotó por 2 votos (3 abstenciones). A diferencia de las votaciones anteriores, este año la votación se llevó a cabo sin las limitaciones de los partidos políticos. Los representantes son libres de votar de acuerdo a su conciencia más que de acuerdo con la política de partidos.

El nuevo Err / Huss proyecto de ley contiene una modificación importante con respecto a la comisión de control para la eutanasia. El original proyecto de ley propuso una pre-eutanasia "limpiar" comisión de un cuerpo de nueve profesionales - tres médicos, tres trabajadores sociales y tres representantes de los derechos de los pacientes del grupo. Esto ha sido modificada a un puesto de comisión de examen de la eutanasia. Los autores consideran un pre-examen de la eutanasia supondría comisión administrativa pesada participación ante un final externa en la decisión los deseos del paciente - derrotar a la idea misma de "libre determinación".

Otros organismos similares son utilizados con éxito en Bélgica y Holanda, dos países en los que un decriminalised la eutanasia se ha practicado durante los dos últimos años, sin temer la pendiente resbaladiza de uso incontrolado de la eutanasia.

"Este proyecto de ley no es una licencia para matar", dijo Lydie Err "no es una ley para los padres o los médicos, pero para el paciente por sí solas para decidir si quiere poner fin a su sufrimiento"

Según la nueva ley, que se espera se ponga en los estatutos antes del verano, los médicos tendrán que consultar con un colega para confirmar que la persona padece "una enfermedad incurable con el sufrimiento insoportable", aplicable a alrededor de 3-7% de pacientes con enfermedades terminales. Ningún médico puede ser obligado a practicar la eutanasia, sino que debe respetar la vida del paciente ¿y, si no quieren cumplir, debe entregar el caso a un colega dispuesto a actuar de conformidad con la voluntad del paciente.

Sign up for our monthly Website Update